Así empezó Choco Rose

Cuando tenía 19 años yo me pagaba la U, estaba siguiendo psicología, pagaba alrededor de $1500, que los pagaba con créditos del banco  o de la oficina. Para pagar una de las matriculas que estaban cercanas, me acuerdo que yo había ahorrado durante un año y justo en ese tiempo salió una tarjeta de un banco muy conocido del país, entonces yo tenía ese dinero ahí y la tarjeta guardada en la oficina para no gastarme.

Un día hubo un evento en la oficina, y no recuerdo porque yo guardé esa tarjeta en la cartera  y tenía que entregar unas cajas, así que fui en taxi … pero me olvidé la cartera en el taxi!!!

Yo tenía la esperanza de que el señor me llame porque ahí tenía tarjetas de presentación, pero no le di mucha importancia porque no había nada muy importante ahí (yo no me había dado cuenta que esa tarjeta estaba en la cartera)… y llega el lunes y no encuentro la tarjeta en la oficina, así que revise la cuenta y de $900 me había quedado con $0,07 !!!  ¿se imaginan? había perdido todo ese dinero.

Las matriculas estaban próximas y yo no tenía dinero para pagar, porque como tenía el dinero ahorrado  iba a pagar con eso, entonces no pedí crédito para ese semestre. Mi jefa en ese entonces me sugirió que haga chocolates  y me regaló $20, así que en la hora de almuerzo me fui al mercado de Santa Clara y compré moldes y chocolate y todo lo que necesitaba para vender. Recuerdo que esa semana no dormí nada y lloré mucho, pero felizmente tuve éxito y pude vender muchos chocolates (eran unas funditas de $1 que hasta ahora siguen costando lo mismo).

Logré reunir unos $400 vendiendo entre mis conocidos y los conocidos de ellos, que no era el valor completo de la matrícula, pero me sirvió muchísimo, creo que resto lo pague con un crédito de la oficina. Después, con el paso del tiempo me seguían pidiendo más chocolatitos, ese ingreso me servía para los pasajes y así, porque vivía con las justas.

Hasta ese momento no era nada concreto, solo chocolatitos que hacía ocasionalmente, pero cierto día, alguien me pidió un arreglo de frutas (en ese entonces estaban de moda unos arreglos con naranja  y unos palillos) y yo no sabía como hacerlo pero le dije que lo iba a intentar y así fue, mis primeros arreglos quedaron bastante chistosos porque no tenía nada de experiencia y todo salía de mi imaginación.

Después tuve otro pedido, y poco a poco gracias a Dios siguió avanzando.

La verdad Choco Rose no fue mi idea concretamente, fue algo que pasó por una “calamidad económica”, pero que agradezco que haya sucedido porque 10 años después seguimos aquí, innovando y sorprendiendo a muchas personas con nuestras creaciones 🥰

Animate y sorprende a tu persona especial con un delicioso arreglo personalizado.